El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


La "U" y Audax se miden con el pasto sintético como motivo de debate (La Tercera)

Comparte
avatar
Cucho
Tramitando la Escritura
Tramitando la Escritura

Mensajes : 1118
Ficha de protección Social : 8540

La "U" y Audax se miden con el pasto sintético como motivo de debate (La Tercera)

Mensaje por Cucho el Sáb Sep 27, 2014 10:18 am

La "U" y Audax se miden con el pasto sintético como motivo de debate

A los jugadores azules les incomoda y su doctor, Alejandro Orizola, advierte posibles lesiones. Eso sí, no ponen excusas.

por J. de la Carrera y M. Gasson - 27/09/2014 - 09:05


LinkedIn
0
7
Martín Lasarte durante una práctica de la "U".

“Nadie del equipo me planteó alguna preocupación por jugar en una cancha de pasto sintético, pero es lógico que al futbolista no le gusta, pues no es lo habitual”.
Las palabras son de Martín Lasarte, entrenador de Universidad de Chile, quien dio su parecer con respecto a la cancha en donde jugarán hoy ante Audax Italiano, en La Florida, por la novena fecha del Torneo de Apertura.
Es que la incomodidad pública de algunos jugadores, como el uruguayo Matías Corujo, encendió el debate sobre los reales riesgos de jugar en un terreno de este tipo. “Las canchas sintéticas están situadas en la categoría de superficies duras. Al jugar en estas, le estamos dando una carga extra a las articulaciones, músculos y tendones de los futbolistas”, indica el doctor de la U, Alejandro Orizola.
El galeno agrega que estos campos hacen a los futbolistas más propensos a molestias (como tendinitis o pubalgias, por ejemplo), además de agregar otras, denominadas como lesiones por roce. “Cuando los jugadores caen en un barrido se producen quemaduras por fricción, las que son un poco dolorosas”, advierte.
Por otro lado, el desarrollo de los zapatos de fútbol ha ido evolucionando de tal modo que sí existen variantes para que el jugador se sienta cómodo sobre esta superficie. En este sentido, Osvaldo Calderón, especialista en productos Adidas, explica que “para el pasto sintético hay un zapato que es más bajo y ancho, y que cuenta con una mayor cantidad de estoperoles. Esto permite un agarre más eficiente del futbolista a la superficie, lo que genera mayor tracción”. 
Si bien hay muchos que se deciden a jugar simplemente con zapatillas de baby fútbol, Calderón recomienda que estas se utilicen sólo en entrenamientos y calentamientos previos, debido a que en un partido oficial “van a pasar más tiempo en el suelo”.
 
La duda de Lasarte
La oncena titular que presentará la "U" en La Florida será casi la misma que ha utilizado durante el torneo. Sin embargo, Lasarte aún mantiene una inquietud en su formación, pues aún no se decide por el enganche titular, donde Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti se pelean el lugar.
Por otro lado, el DT azul recuperó a Sebastián Ubilla, quien se perdió el duelo ante Universidad de Concepción por una dolencia muscular. “Ubilla ya está en condiciones de ser citado, y lo más probable es que sea de la partida mañana (hoy)”, cerró.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2014/09/656-597575-9-la-u-y-audax-se-miden-con-el-pasto-sintetico-como-motivo-de-debate.shtml

    Fecha y hora actual: Mar Ago 14, 2018 7:32 pm